Caso de éxito

Optimización Cadena de Suministro

Ventacero-Optimización Cadena de Suministro

VentAcero SAPI de CV es una empresa dedicada a la compra y distribución de material para construcción (Acero) así como productos de ferretería en general en sus 28 sucursales que abarcan la: Laguna, Satillo Aguascalientes y Durango.

Proyecto

Nombre: Proyecto
Duración: 48 semanas

Prácticas implementadas:

Scorecard

  • Redefinición de la estructura organizacional de la cadena de suministro.
  • Diseño e implementación de indicadores de control y gestión.
  • Rediseño de Procesos, Procedimientos y políticas, Herramientas de Cálculo y el rediseño del MRP para la planeación del proceso de abastecimiento.

Reto

  • VentAcero genera una alianza con FORTACERO, y busca poder optimizar los recursos de la cadena de suministro para ser más competitivos en el mercado y juntos aumentar su número de sucursales y sus ventas de manera más rentable.
  • Ventacero recién terminó la implementación de su ERP Actualmente se tienen procedimientos pero no del todo documentados ni del todo articulados ni del todo eficientes.

Respuesta

Rediseñar, fortalecer e implementar procesos claros y más ágiles, adaptados a las nuevas necesidades del negocio y articularios con la nueva plataforma de integración de la información (ERP), con mayor control, que permitan aumentar la productividad, la generación de valor y la rentabilidad del negocio, además de estandarizar la operación de las sucursales y poder sentar las bases para un crecimiento del negocio en los siguientes años.

Resultados

En conjunto, redujimos el costo logístico y optimizamos la utilización de recursos de despacho, pudimos parametrizar y redefinir los niveles óptimos para los inventarios, reduciendo el sobre stock para mejorar la utilización de los recursos financieros.

Redefinimos el proceso de abasto por medio de un MRP categorizando los SKU de acuerdo a su volumen y frecuencia de ventas reduciendo los agotamientos de existencia y el riesgo de venta perdida por falta de stock

Se logra un ROI de 1:3.6 ejecutado respecto al costo al final del proyecto y un ROI de 1: 8.5 sumandos lo ejecutado al final del proyecto y lo la proyección un año después terminado el proyecto.

Más Casos de Éxito

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.