Caso de éxito

Esquema de compensación e incentivos

de Caja popular san agustín -460x460 -Caltic-min

Caja Popular Agustín de Iturbide es una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, que promueve la captación de ahorros, colocación de créditos y prestación de servicios adicionales para todos sus Socios y población en general, respaldada por más de 65 años de experiencia al servicio de sus Socios.

Proyecto

Nombre: Proyecto
Duración: 9 semanas

Prácticas implementadas:

Scorecard

  • Se diseño el esquema de bonos para el área operativa y administrativa.
  • Se desarrollaron las herramientas anuales y mensuales para el cálculo de bonos.
  • Se diseñó el proceso y políticas para la aplicación del esquema.

Reto

La empresa cuenta con más de 70 personas en su estructura organizacional.

Se busca diseñar un esquema de compensación variable para motivar al personal clave de la empresa a lograr los objetivos y la estrategia de la empresa con una mejor retribución.

Respuesta

Se analizó y definió el número de meses de sueldo posible a repartir de bono a repartir según presupuesto para lograr que sea autofinanciable.

Para cada puesto se definió el tipo de bono a obtener, dividiendo un esquema de pago mensual y anual.

Se definió el objetivo global como empresa al que todos los puestos van a ir vinculados a que se logre. A su vez, para cada uno de los puestos se definieron los indicadores individuales que se deben de lograr para obtener su bono con sus metas.

Se definieron los rangos de cumplimiento, así como las políticas y el paso a paso a través del diagrama de flujo y procedimiento para calcular y ejecutar el pago de cada bono.

Se diseñaron las herramientas anual y mensual para el cálculo automático según el puesto de cada persona.

Resultados

Se estableció un esquema de compensación variable para 76 personas autofinanciable con un objetivo principal establecido como empresa y a su vez los objetivos individuales por puesto establecidos. Se capacitó al personal en el uso de las herramientas diseñadas para su puesta en marcha. Se entregó la documentación para el proceso de ejecución.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.