Menú
Grupo GZ es una empresa joven orientada en trabajar a favor del progreso del campo y de la industria textil mexicana. Su principal objetivo es construir una cadena productiva desde la siembra hasta la comercialización de algodón de la manera más eficaz posible para lograr un círculo virtuoso que beneficie a todos los participantes de la operación.
Grupo GZ se encontraba ante un proceso de poner orden en su estructura organizacional y procesos internos debido al rápido crecimiento que se ha tenido; así como quería sentar las bases de una empresa institucional que se preparara para un crecimiento sostenido.
Prácticas implementadas:
Contar con reglas de negocio, procesos, controles e indicadores, que permitan operar en el día a día, tomar las mejores decisiones y minimizar el riesgo en cada una de las unidades de negocios del Grupo GZ. Así mismo, sentar las bases de una óptima estructura organizacional y poner las bases de una empresa en vías de desarrollo y crecimiento.
El cambio se originó desde la definición del diseño de la planeación estratégica y el análisis FODA para poner las bases del crecimiento presente y futuro del Grupo GZ; se continuó con la definición de reglas de negocio para la compra-venta de algodón para el área comercial y operativa, así como para el área de administración y finanzas, de acuerdo a cada esquema de negociación. También se generó una herramienta (matriz de gestión de pacas) para llevar el control de los contratos de compra y venta, calidades del algodón por parte de los productores y requeridas por las fábricas textiles, nivel de inventarios y posición ante la bolsa de valores de Nueva York.
Se documentaron procesos de acuerdo a los factores críticos de éxito, y se trabajó fuertemente en la definición de los alcances y objetivos por área, estructura organizacional, descripciones de puesto y “día típico” para los puestos claves. Adicionalmente se generaron controles para el área de administración y finanzas, para monitorear el flujo de efectivo, y los presupuestos. Finalmente de definieron indicadores de gestión, se construyeron tableros de control y se instituyó la reunión de gestión entre los directores. Siendo así, ahora se cuenta con controles claves para operar la compañía y tomar las mejores decisiones.
Se tiene una mayor transparencia en la gestión y resultados de la operación de las distintas unidades de negocio, se tiene mayor visibilidad para la toma de decisiones. Se logró un nivel de servicio más eficiente, organizado y rentable, debido a una nueva manera de trabajar con funciones bien definidas y procesos claros. Se redujo la venta con pérdida gracias a las acciones emprendidas en base a la visibilidad oportuna de información; y hoy en día se cuenta con las bases para operar la compañía y trabajar para conseguir los objetivos futuros.
El primer paso es ponerte en contacto; te atenderemos a la brevedad.
Ciudad de México
Insurgentes Sur 1079 – 3er Piso/Oficina 121. Noche Buena, Benito Juárez , 03720, Ciudad de México
Monterrey
Blvd. Gustavo Díaz Ordaz 3057
Edificio EuroPlaza – 4° piso Santa María, 64650 Monterrey, N.L.
Torreón
Francisco de Villaespesa 4120 B Residencial el Fresno 27018 Torreón, Coahuila
Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.