Caso de éxito

Diseño e Implementación de Procesos

Instituto-Sanford

Instituto Sanford es una organización privada de educación básica que cuenta con educación bilingüe a través de los niveles de maternal a secundaria en Torreón y hasta bachillerato en Aguascalientes; teniendo como objetivo global desarrollar al máximo el potencial de sus alumnos a través de su nuevo modelo educativo y crecer en sedes.

Scorecard

  • Estructuras académicas homologadas alineadas a modelo educativo
  • Claridad y delimitación en funciones
  • Implementación de controles: Mejora cobranza en más de 35% en el último trimestre.
  • Reducción de tiempos para actividades manuales con herramientas.
  • 32 indicadores generados.
  • 24 procesos académicos y 6 administrativos.

Reto

Desarrollar una estructura y procesos homologados; así como alinear estos a la definición del nuevo modelo educativo, a fin de implementar éste y dar claridad al equipo en relación a las funciones, interacciones y formas de trabajo que se requiere de cada uno.

De igual forma, se necesitaba definir un sistema de gestión y evaluación de desempeño que indicara los reportes, indicadores, reuniones y comunicación efectiva para estar alineados con los procesos requeridos.

Respuesta

Durante el desarrollo del proyecto, se detectó la necesidad de alinear el desarrollo del proyecto con la definición del nuevo modelo educativo para ayudar en la implementación de éste último; además de homologar estructuras y sustituir funciones y puestos sin valor por funciones y puestos clave alineados a los objetivos institucionales.

Con lo anterior, se realizó una estructura organizacional homologada para los campus; así como la integración de funciones corporativas para definiciones y seguimientos integrales a nivel institucional.

Se diseñaron e implementaron procesos académicos y administrativos para ambos campus y corporativo; lo que, aunado al desarrollo y utilización de herramientas clave, permitió hacer eficiente la operación, eliminando trabajo manual, desarrollando fuentes de información objetiva, definiendo lineamientos y formatos institucionales, entre otros.

Se definieron objetivos institucionales e indicadores aplicables por área; así como la definición e implementación de foros para seguimiento a los mismos.

Resultados

Planeaciones homologadas a nivel institucional, alineadas a modelo educativo (MES); supervisión al docente con lineamientos objetivos y definiciones que fortalecen la implementación del MES. Seguimiento enfocado a cartera vencida. Control y seguimiento a los prospectos (pipeline) en MKT. Gestión por resultados, alineando las áreas a los objetivos institucionales.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.