Consultoría empresarial _escalera

¿Cuál es el mejor momento para contratar una consultoría empresarial?

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La consultoría empresarial es un servicio que atiende a empresas que buscan mejorar algún aspecto de sus resultados. Normalmente, son empresas que buscan apoyo para afrontar un nuevo reto y/o superar algún obstáculo.

Existen distintos tipos de consultoría empresarial, (para conocer más de ellos puedes leer 3 Tipos de consultoría empresarial)

Si nos enfocamos en la consultoría empresarial que nos dice qué hace, cómo hacerlo y se involucra en la solución, es decir que da un servicio robusto e integral de transformación. Podemos decir que el “mejor momento” para contratarla no existe, cualquier momento puede ser un buen momento. La decisión debe de ir en función del valor agregado que podrá aportar la mejora de esos resultados.

Hay distintos momentos a lo largo de la vida de una empresa que requieren de apoyo; ya sea para superar un obstáculo, cuando se está en el centro de una situación grave/crisis o bien también cuando se esta en una etapa de tranquilidad, estabilidad y calma pero que buscamos crecer y queremos hacerlo de manera ordenada. Cuando se busca superar un nuevo reto, cambiar de estrategia u institucionalizarse también son momentos en los que hacerlo con algo de apoyo de una consultoría empresarial externa nos puede facilitar y mejorar los resultados.

Una de las funciones de un consultor de negocios es ayudar al cliente a definir de manera correcta el cambio que se requiere y de administrar ese cambio de la manera más óptima posible para que los cambios no sean demasiados al mismo tiempo, si no enfocados y los necesarios para lograr los resultados.

Artículos Relacionados

¿Qué es lo más importante para evaluar una firma de consultoría empresarial?

Existen distintos tipos de consultoría empresarial, (para conocer más de ellos puedes leer 3 Tipos de consultoría empresarial) Dependiendo del

Ver Artículo
enero 14, 2022
Consultoría empresarial

3 Tipos de consultoría empresarial

Existen distintos tipos en los que una firma de consultoría empresarial nos puede dar servicio. Dependiendo de la intensidad, tiempo

Ver Artículo
enero 14, 2022
Consultoría empresarial

Funciones típicas de un departamento de mejora continua

El área de mejora continua es una de las áreas de soporte que en muchos casos no se le pone

Ver Artículo
enero 14, 2022
Productividad y Procesos

Recibe nuevos artículos en tu correo

Suscríbete a nuestro newsletter mensual

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.