El borde del cambio-min

El borde del cambio

Traducción al español del texto original: D, Kevin.(2022) The Edge of Change. The thinking canvas.

El mundo en el que vivimos es un lugar divertido. Las conversaciones, los estilos e incluso las necesidades percibidas son cíclicas. Lo viejo es nuevo y lo nuevo, bueno, así es esta mañana. Todo cambia. Todo. Esas cosas, personas, negocios que no, bueno, eso es muy del pasado. Dicen que el cambio es la única constante y me parece que es cierto. Cambiar, volver a cambiar, cambiar, cambiar, cambiar, etc. Tenemos tantas percepciones del cambio que las adaptaciones parecen interminables.

El cambio viene en varios tamaños e incrementos. Algunos cambios son dramáticos mientras que otros son sutiles. Pase lo que pase, el cambio nos sucede a todos todos los días. El objetivo real es tratar de guiar el cambio lo mejor que podamos, porque el cambio nunca ocurre como esperamos. Siempre tiene sorpresas o consecuencias ocultas.

Pero ¿qué es el cambio? ¿Cuándo cambia algo o alguien? Supongo que la respuesta está en el ojo del observador. Solo aquellos que observan de cerca pueden ver que ocurre el cambio, pero para la mayoría, vemos el evento después del cambio. Pero, ¿y si pudieras planificar el cambio de alguna manera? Esto me lo he preguntado durante algún tiempo y aquí está lo que he creado.

Basado en la idea de que ayer y hoy son inmutables, dejando de lado cualquier idea teórica de viaje en el tiempo, eso solo deja el futuro para el cambio. Y, si el cambio solo ocurre en el futuro, puede guiar el resultado dado que puede determinar todos los factores afectados por el cambio. Y así, aquí está mi modelo para el cambio.

El borde del cambio

Este es mi modelo Delta para el cambio. Incluso si te paras en el borde, se producirá un cambio. El tiempo siempre avanza y tú debes moverte con él. Pero puedes decidir cómo quieres que suceda el cambio y qué quieres que el cambio cree una vez que comprendas por qué quieres o necesitas que suceda el cambio.

Como indica el modelo, el cambio debe ser una mejora y debe realizarse durante un período de tiempo a través de algún proceso determinado. Además, debe determinar todas y cada una de las trampas y obstáculos que pueden impedirle cruzar la brecha del cambio.

Entonces los pasos:

  1. ¿Por qué hay una necesidad de cambio? «Por qué»
  2. ¿Cómo ocurrirá este cambio? «Cómo»
  3. ¿Quién puede ayudarte a lograr este cambio? «Quién»
  4. ¿Qué mejora creará el cambio? «Qué»
  5. ¿Cuánto tardará el cambio? «Cuándo»
  6. ¿Y dónde quieres estar cuando el cambio esté completo? «Donde»

Mapee el cambio antes de actuar. Toma tu idea intangible y conviértela en un plan tangible.

Artículos Relacionados

Inmersión e inversión en el mundo de la mercadotecnia digital

Todos los días somos bombardeados consciente e inconscientemente por una cantidad infinita de publicidad. Anteriormente con los métodos tradicionales de

Ver Artículo
junio 3, 2022
Estrategia y Gestión

Cómo gestionar la productividad

Cuando se da consultoría externa a una organización, atender el tema de gestión es un pilar para poder generar cambios

Ver Artículo
abril 1, 2022
Estrategia y Gestión

Trazar el rumbo y traducirlo a un sistema de gestión

Sin gobierno y a la deriva… Es una de las frases utilizadas en el ámbito náutico para solicitar socorro. Esta

Ver Artículo
marzo 29, 2022
Estrategia y Gestión

Recibe nuevos artículos en tu correo

Suscríbete a nuestro newsletter mensual

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.