Consultoría empresarial _camino

¿Qué es lo más importante para evaluar una firma de consultoría empresarial?

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Existen distintos tipos de consultoría empresarial, (para conocer más de ellos puedes leer 3 Tipos de consultoría empresarial)

Dependiendo del tipo de consultoría empresarial que se requiera son los factores a evaluar. Algunos de los más importantes son:

  • Confianza: Evaluar la confianza que nos brinda la firma de consultoría es esencial para iniciar un buen proyecto empresarial. La confianza se va ganando pero desde inicio podemos evaluar ciertos temas como la experiencia de la empresa, el dominio de los temas a tratar, recomendaciones y/o referencias de otros clientes entre otros, para evaluar si es una firma en la que podemos depositar nuestra confianza.
  • Estructura y metodología: Es necesario conocer si cuenta con una metodología establecida, y cual es, de esta forma evaluar si va acorde a nuestra forma de trabajar. El contar con un equipo de trabajo estructurado y bien organizado permitirá que esto se vea reflejado en el proyecto que está por desarrollarse.
  • Experiencia: Los casos de éxito de la firma de consultoría son uno de los elementos clave para poder demostrar la experiencia con la que se cuenta en el sector. La experiencia del equipo directivo es también uno de los puntos a poner atención para asegurar que el equipo está liderado por un perfil robusto.

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor momento para contratar una consultoría empresarial?

La consultoría empresarial es un servicio que atiende a empresas que buscan mejorar algún aspecto de sus resultados. Normalmente, son

Ver Artículo
enero 14, 2022
Consultoría empresarial

3 Tipos de consultoría empresarial

Existen distintos tipos en los que una firma de consultoría empresarial nos puede dar servicio. Dependiendo de la intensidad, tiempo

Ver Artículo
enero 14, 2022
Consultoría empresarial

Funciones típicas de un departamento de mejora continua

El área de mejora continua es una de las áreas de soporte que en muchos casos no se le pone

Ver Artículo
enero 14, 2022
Productividad y Procesos

Recibe nuevos artículos en tu correo

Suscríbete a nuestro newsletter mensual

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.