Director General

5 Funciones principales del Director General

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si te sentaras en este momento a definir las 5 funciones principales que tienes como Director General

¿Tendrías claridad de cuáles son?

En mi experiencia, a través del recorrido en diversas organizaciones de una variedad de giros, puedo llegar a sintetizarlas de la siguiente manera:

  1. Definir quién es el interesado más importante para el que va a trabajar, clientes, consumidores, proveedores, accionistas. Conocer los gustos, preferencias y comportamiento de nuestros clientes, consumidores y mercado. Alinear a toda la organización a atender y resolver esas necesidades.
  2. Saber y estar en los negocios que SÍ debo estar, y salir de los que NO debo estar (llámese, unidades de negocio, líneas de productos, segmentos de clientes).
  3. Equilibrar y alinear el corto plazo con el largo plazo. Tener objetivos de largo plazo alineados a metas de corto plazo, adelantarse y saber lo que sucederá en el futuro en los mercados en los que participamos y alinear las decisiones presentes a lograr el futuro planeado (inversión en el personal, activos, conocimiento, entre otros).
  4. Establecer y vivir los valores y estándares con que debe operar día a día la empresa, poner el ejemplo, promover y ayudar a los demás a que vivan estos valores (evaluar su desempeño y reconocer/recompensar ese comportamiento).
  5. Escoger correctamente y hacer crecer al equipo de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación al equipo respecto al cumplimiento de estándares y/o metas continuamente. En mi experiencia, a través del recorrido en diversas organizaciones de una variedad de giros, puedo llegar a sintetizarlas de la siguiente manera:

Para lograr cumplir las funciones anteriores, se requiere un perfil de liderazgo, en negocios, para mí esto significa obtención de resultados / alto desempeño, para lo cual se requiere ser un muy buen estratega, pero más que nada un excelente ejecutor.

Si quieres conocer más de cómo ayudamos a las organizaciones y sus integrantes a convertirse en entidades de alto desempeño.

Artículos Relacionados

¿Qué hace una consultoría empresarial?

La consultoría empresarial es un servicio profesional al cual acuden las organizaciones cuando buscan ayuda para realizar un cambio o

Ver Artículo
noviembre 23, 2021
Consultoría empresarial

Lograr mi estrategia – ¿Un juego mental?

En ocasiones pudiera parecer que la estrategia es solamente un pensamiento originado en la mente del director general de una

Ver Artículo
noviembre 23, 2021
Estrategia y Gestión

Desarrollo profesional, la educación dentro de la empresa

La oferta del desarrollo profesional dentro de las organizaciones se ha convertido en un factor de decisión para ingresar y/o

Ver Artículo
octubre 18, 2021
Capital Humano

Recibe nuevos artículos en tu correo

Suscríbete a nuestro newsletter mensual

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica el Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Mejoramos nuestros servicios a través de cookies propias y de terceros. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad.