por Marieanne Le Hénaff | Noviembre 7, 2017 | Productividad y Procesos
“Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”; refrán mexicano que más allá del uso popular, contiene un significado simple, explícito y cierto. El orden y organización de los artículos, permite aprovechar un espacio de mejor manera. Lo mismo aplica cuando pensamos en la ubicación y manejo del inventario dentro de un almacén.
El tener un inventario bien identificado y acomodado no solo genera beneficios de espacio, sino también de tiempo de operación, control y confiabilidad.
Para lograr mantener una correcta ubicación de los artículos, reducir el manejo de los mismos y tener control sobre sus movimientos se debe considerar:
Siempre teniendo en mente que nuestro inventario es un activo, que puede afectar de manera positiva o negativa tanto el flujo como las utilidades de la empresa, el cuidar estos aspectos a la larga se verá reflejado de manera tangible gracias a estos beneficios:
Un menor número de movimientos y necesidades de manejo de los artículos que puede reducir tanto los recursos necesarios de herramientas, de personal, el tiempo de operación como las probabilidades de generar desperdicios, mermas o robos.
Control de la ubicación de los artículos que incrementa la confiabilidad del inventario, así como reduce el tiempo de operación y auditoría.
Si quieres conocer más de cómo nuestra consultoría de negocios te puede ayudar a obtener estos beneficios:
Escrito por Marieanne Le Hénaff
Director Desarrollo de Negocios e Innovación
Desarrollo e implementación de estrategias comerciales. Incrementar la satisfacción del cliente buscando mejorar y automatizar los servicios actuales, así como innovando en el desarrollo de nuevos, cubriendo sus necesidades.
Suscríbete a nuestro newsletter mensual.